La plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Burriana se vio reforzada en el día de ayer y para los próximos meses con hasta 17 personas que han sido empleadas por periodos de entre 90 y 180 días. Se trata de contrataciones llevadas a cabo a través de los programas del Emcorp y del Salari Jove, ambos dependientes de la Generalitat valenciana.

Entre los beneficiarios hay un puesto de informático, una plaza para orientador laboral, un soldador, tres conserjes, seis albañiles, jardineros y pintores y sus funciones van a servir para realizar actividades variadas en muchos puntos de la administración local. Así, por ejemplo, en los campos de Llombai, la persona elegida se encargará de realizar tareas de mantenimiento y también de cortar por la mitad el actual seto que divide los campos de fútbol de la pista de atletismo. También está previsto adecuar la zona del campo de tiro y el velódromo.

Los conserjes, por su parte, servirán para reducir la carga de trabajo de los actuales y, de este modo, podrán dedicar parte de su tiempo a realizar notificaciones.

También se verán reforzados los puestos de la oficina de turismo y el departamento de informática, ya que este último viene incrementando su carga de trabajo con la puesta en marcha del sistema Gestiona en la administración pública y la cada vez mayor informatización de toda la documentación. Además, el Ayuntamiento ha destinado una partida a la adquisición de nuevo equipamiento informático.

Por último, la mayoría de las personas contratadas van a depender de Vía Pública con el objetivo de reforzar una plantilla que no llega a cubrir todos los servicios para los que se les requieren por la falta de efectivos. En este caso, las tareas a realizar van a ser de lo más variado, desde realizar pequeñas reparaciones a pintar bancos de jardines o simplemente ayudar a los operarios.

El alcalde en funciones, Vicent Granel, firmó ayer los contratos y apuntó que, «en su mayoría, benefician parados de larga duración. Eso es lo más importante, porque significa que personas que hacía mucho tiempo que no tenían empleo regresan al mercado laboral». Granel añadió que «estos trabajos les pueden servir para acceder a otros nuevos».