Burriana inicia hoy la tercera edición de las Jornades Gastronòmicas del Polp y la Sèpia, que se desarrollarán hasta el 9 de abril en 14 restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús basados en estos productos, con precios de entre 17,5 y 22 euros.

Los dos ingredientes que se ensalzan durante estos días, según el concejal de Turismo, Santi Zorío, son «nuestra naranja del mar». Y es que por delante se abren un periodo de dos semanas en las que vecinos y visitantes podrá degustar platos especialmente pensados y elaborados para sorprender al paladar y en el que los protagonistas indiscutibles son la sepia y el pulpo. Los menús se servirán básicamente en fin de semana, aunque alguno de los restaurantes permite reservarlos entre semana.

Estas son las segundas jornadas gastronómicas que lleva a cabo Burriana en lo que va de año. Primero fueron las de la naranja, ahora las del pulpo y «luego, en el mes de mayo, llegarán las de la tapa» y este año van «a introducir otras jornadas posteriores».

DISTINCIÓN

En el marco de esta iniciativa, el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, será nombrado este próximo lunes Polper d’Or, un reconocimiento que se estrena este año y que pretende rendir homenaje a una persona, institución o medio de comunicación que se ha distinguido por la colaboración y promoción de estas jornadas gastronómicas. El acto se celebrará en el transcurso de una comida que tendrá lugar en los salones del Club Náutico de Burriana.