El Ayuntamiento de Burriana estudiará la petición de instalar un semáforo en la avenida Cardenal Vicente Enrique Tarancón, junto al IES Llombai. Así lo confirmó ayer el edil de Policía, Javier Gual, quien indicó que se trata «de una demanda ciudadana» y, como tal, la van «a analizar y tener en consideración». Al mismo tiempo, matizó que entre las funciones de la Policía Local está «regular el tráfico de vehículos, pero también la de detectar las zonas donde pueda haber conflicto». Gual añadió al respecto que «los agentes policiales están continuamente estudiando el tráfico de vehículos en el municipio para poder determinar la existencia de puntos conflictivos».

De cualquier modo, antes de tomar una decisión sobre algo que afecta a la vía pública, son los servicio técnicos del Ayuntamiento los que deben dar una opinión, por lo que no es una cuestión que dependa únicamente de un informe de la Policía Local.

ATESTADO POLICIAL // Por otro lado, desde el consistorio apuntaron que se deberá analizar el atestado policial que se ha realizado del último accidente ocurrido en esta vía. Un parte que, en este caso, es bastante amplio y que ha llevado varios días para su redacción. De hecho, diversos testigos informaron de que la tarde siguiente al siniestro, varios agentes se volvieron a desplazar al lugar del accidente para continuar varias horas con la investigación y el análisis de la zona en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD // Este vial ya tiene badenes en el tramo de carretera, cuyo objetivo es el de limitar la velocidad de los vehículos que circulan por el mismo. Además, dos agentes de la Policía Local prestan servicio a diario para prevenir incidentes en la entrada y salida del alumnado qu estudia en el IES Llombai.

La AMPA había iniciado la recogida de firmas para exigir más badenes y semáforos en la avenida Cardenal Tarancón. Tras el suceso, sus peticiones han cobrado más fuerza que nunca.

El atropello mortal ocurrido el pasado jueves tuvo lugar en una vía en la que los vecinos aseguran que los accidentes y los sustos «son continuos». De ahí la exigencia de medidas que contribuyan a eliminar los percances.