La falla la Vila fue la encargada, la tarde de ayer, de retomar el ciclo de presentaciones josefinas. Se celebró en el Club Náutico con una velada en la que se exaltó a María Piqueras Blasco como la fallera mayor 2015, junto a su corte de honor, integrada por las jóvenes Carla Ibáñez Pina, Jéssica Mateu Llop y Neus Gil Blasco.

Este año no hay fallera mayor en el apartado infantil, pero sí corte de honor, formada por Ainhoa Sanmartín Polo y Paula Vilarroig Aguilera, al tiempo que los presidentes son Toni Gil Trilles y Marina Hinojal Vicente.

Justo después de que el escenario estuviera completo con las nuevas representantes de la entidad llegó el turno de las felicitaciones. Las primeras llegaron de la mano de sus antecesoras, que se despidieron anoche, tras un año como las máximas representantes. Neus y Paula, mayor e infantil, respectivamente, así como Judith Felis Canut, la presidenta infantil, dijeron adiós.

Los presentadores del evento fueron Mercé Gil y Pau Piqueras, con la música como protagonista. Tanto fue así que se sustituyó el mantenedor por una poesía recitada por el hermano y presentador de la exaltación. Además, actuaron una coral de Burriana, un cuarteto y un dúo con trompeta, que interpretaron una canción compuesta especialmente para la reina. Un audiovisual completó una jornada especial.

Las otras 17 comisiones falleras también quisieron estar presentes en la proclamación y felicitar a sus homólogas de la Vila. La velada terminó con una cena y la posterior fiesta de madrugada. H