El Ayuntamiento de Burriana garantiza la celebración del Mercat de la Mar con normalidad. Y ello, pese a estar marcados en los gráficos del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde (Pativel) cerca de la mitad de los terrenos que ocupa como zona en la que no podrán ubicarse instalaciones de carácter temporal entre el 1 de marzo y el 30 de junio. Según indicó ayer el edil de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, la explicación se encuentra en un error en los planos.

«En ellos sí que es cierto que hay un cuadro que ocupa el mercadillo», reconoce. Pero indica que en el argumentario de la norma se matiza que no habrá impedimentos. Algo que también le han asegurado después de preguntar por el tema. «Cuando vimos los gráficos, preguntamos por el asunto y nos dijeron que solo afectaba a las playas», dijo.

El edil burrianense confía en que, una vez se desarrolle la norma, «se publique todo más detallado». Además, recuerda que las instalaciones comerciales así como el vallado de los terrenos para evitar que las bolsas de plástico acaben en el mar cuentan con la autorización de la Generalitat. Algo que considera que también serviría para refrendar que no habrá problemas en un futuro.

Arnandis asegura que sí que han presentado alegaciones para que se garantice que el Pativel no afecta a otras zonas de la localidad. En el caso del Mercat de la Mar, confían en que su continuidad esté clara y no han considerado necesario dar más pasos para que, en un futuro, nadie se base en el plano para cuestionar su legalidad, al menos, en una parte y durante cuatro meses.

Recordar que las instalaciones dominicales no pasan por su mejor momento, con cerca de un 30% de las paradas sin ocupar por la falta de promoción y la restrictiva normativa vigente.