La pólvora ha sido la protagonista de los actos falleros este domingo en Burriana y especialmente en la tarde-noche con el espectáculo Nit Màgica, de Xarxa Teatre. Pero la jornada comenzó a las 14.00 horas con el disparo de la segunda mascletà de las fallas 2018. De nuevo corrió a cargo de pirotecnia Martí y, tal y como viene siendo habitual los últimos años, con un aumento de ritmo y kilos de material a medida que se acerca el día grande, el de San José.

La práctica totalidad de las comisiones falleras, así como las reinas josefinas y sus cortes de honor, acudieron al disparo aunque lo más esperado y seguido fue la Nit del Foc que ha arrancado a las 20.00 horas con el correfoc.

Para la cita de Burriana y de las fallas, la compañía Xarxa Teatre varió ligeramente los personajes, ya que ha recurrido a los ninots del espectáculo El foc de la mar por utilizar figuras creadas con la misma técnica con la que se elaboran las tradicionales piezas de estos festejos, es decir, cartón-piedra.

ÚLTIMA JORNADA

Los festejos se cerrarán hoy con un programa cargado de actividades. A las 10.30 horas comenzará la ofrenda floral en la que se espera la participación de más de 1.000 personas. La llegada a la plaza Mayor para depositar los ramos y elementos florales está prevista sobre las 11.30 horas. El tapiz de este año está elaborado por el artista Juan Dualde con papel de seda multicolor y es un homenaje al 75 aniversario de la Junta Local Fallera.