El departamento de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana trabajó durante las últimas tres semanas en la limpieza y adecuación de les Goles. Estos elementos son las infraestructuras que en la Serratella, pero también en les Terrasses o el mismo Sant Gregori, sirven como espacios para la salida del agua al mar.

El edil responsable y también de Zona Marítima, Vicent Aparisi, destacó que «era necesaria una mejora. Por ello, iniciamos las labores en puntos de la costa burrianense, desbloqueando la Gola de Barruguer o la de Caràmit, pero también en otros lugares como la salida natural del Clot de la Mare de Deú, donde se ha recuperado la pasarela, o en el Ull de la Vila, la Gola del Marjalet o la de Mossén Vicent, ya en Sant Gregori».

Por otro lado, el consistorio desarrolló revisiones para comprobar que el agua caída circulaba con total fluidez y que las salidas al mar evacuaban con plena normalidad.

Paralelamente a las actuaciones, el edil realizó un llamamiento a Costas. «Queremos que se implique mucho más en la gestión de estos elementos, ya que hace años que pedimos la colaboración en estas campañas pero, de momento, son los servicios municipales los que atienden las peticiones vecinales», indicó.