Los concejales de Burriana de Urbanismo, Bruno Arnandis, y de Vía Pública, Vicent Aparisi, se reunieron con el gerente del núcleo de Valencia de Adif, Enrique Cárdenas; y el jefe de Estaciones, Carlos López, para definir las obras que en los próximos meses se llevarán a cabo en el entorno de la estación de ferrocarriles. Tal y como explica el edil Arnandis, creen que fue «un encuentro positivo». «Hemos podido acordar la gran mayoría de los trabajos y hemos dividido las iniciativas que cada una de las partes acometerá dentro de la obra global en la infraestructura», puntualiza el concejal.

Y recuerda: «Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a impulsar y costear a través de la aplicación de la estrategia Edusi de los Feder varias de las intervenciones que mejorarán tanto la accesibilidad como la capacidad de aparcamiento o las dotaciones de seguridad en los trayectos que van desde Burriana hasta la misma instalación».

Por su parte, Adif avanza que se encargará de la adecuación en la parte correspondiente al término municipal de les Alqueries, además de llevar a cabo una obra de construcción de una pequeña rotonda que sustituiría a la actual isleta. También estudiará que los trenes Civis hagan parada en la localidad.