La licencia de obras del colegio Cardenal Tarancón de Burriana superará los ingresos por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) previstos para todo el año. Solo esta tasa del centro educativo ya sobrepasa lo previsto en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2015 por el Ayuntamiento.

Por este motivo, la concejala de Educación, Ana Montagut, ha solicitado que ese superávit de ingresos que se generará se destine a la mejora general de todos los colegios públicos de la ciudad.

Montagut explicó que la propuesta es que si hay previsto ingresar 200.000 euros en el ICIO para el 2015 y esa cantidad se supera como mínimo en 50.000 euros solo con la licencia de obras del Cardenal Tarancón, “pues pedimos que ese aumento de los ingresos, respecto a la previsión, se revierta en mejoras para el resto de centros educativos”.

En este sentido, la edila apuntó que en estos momentos “estamos en conversaciones con el área económica y a la espera de conocer en cuánto dinero se adjudica finalmente el colegio para saber el montante exacto”. Y es que Montagut recalcó que la idea es “seguir mejorando los colegios públicos y que lo que se ingresa en materia educativa se invierta en este mismo sector”.

Montagut añadió que esta es “una de las preocupaciones que ha mostrado el equipo de gobierno en estas dos últimas legislaturas, en las que se ha apostado fuerte por la educación en Burriana”, por lo que la actuación que ahora se está estudiando es “una muestra de que queremos que los ingresos en este concepto repercutan en el bien de los niños”.

PROYECTO DEFINITIVO // El consistorio recibió a principios de mes el proyecto definitivo del futuro colegio y ya ha dado la licencia de obras. Por tanto, se espera que en breve se licite por un importe de 6,38 millones de euros. El diseño final contempla una infraestructura educativa de dos líneas, con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, con dos aulas extra, gimnasio y comedor. También incluye un patio con dos canchas de fútbol sala y baloncesto.

Respecto al proyecto inicial del Cardenal Tarancón, se elimina la zona de juego de pilota valenciana y la vivienda del conserje. El edificio se construirá sobre una parcela de 12.091,78 metros cuadrados y se levantará junto al Novenes de Calatrava y al nuevo centro de salud Burriana II.

En materia educativa, durante las últimas dos legislaturas en Burriana se ha construido, entre otros, el IES Llombai, con más de 14 millones de euros de presupuesto. Esta es la inversión más importante de las que se han realizado en el municipio. H