El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se reunió ayer con la concejala de Promoción Económica de Burriana, Inmaculada Carda Isach, para tratar la creación de un mercado Kilómetro 0, así como la renovación del techo del recinto municipal para solucionar los problemas de aislamiento que presenta.

La Concejalía de Promoción económica de Burriana apuesta por poner en marcha un mercado Kilómetro 0 con productos locales y creativos de la zona, como ya se desarrolla en Vila-real, que podría hacerse extensible a localidades de la comarca. En este sentido, Climent calificó de “muy interesantes” las propuestas de Carda, así como la reivindicación de potenciar las pequeñas y medianas empresas de la zona, “que han sido las grandes olvidadas en las últimas legislaturas”.

Respecto al recinto comercial municipal, el conseller ha solicitado a la edila la elaboración de un estudio que justifique la renovación del techo de esta infraestructura, atendiendo a criterios de ahorro energético, puesto que su aislamiento no es el adecuado y echa a perder los productos que allí se venden y, por otro lado, dispara el consumo de energía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se ha comprometido a modificar el horario de funcionamiento de la climatización para mejorar la sensación térmica en el recinto del mercado municipal, después de que las altas temperaturas registradas durante junio y julio hayan provocado que se echaran a perder los productos. La concejala manifestó a los comerciantes, durante una reunión, el compromiso de “revisar con los técnicos municipales la programación de la temperatura para conseguir el nivel adecuado y mantener los productos perecederos en su nivel óptimo”.

Asimismo, estudiarán soluciones para evacuar las bolsas de aire caliente que se acumulan en las zonas altas del edificio y que contribuyen a la ineficiencia de los sistemas de climatización. H