La Concejalía de Igualdad de Burriana presentó ayer la programación que durante marzo se celebrará en el municipio bajo la marca Mes de la Dona. «Queremos hacer partícipe a la ciudadanía, tanto a nivel de concienciación social como de reivindicaciones a la que van dirigidas la mayoría de las actividades y conmemoraciones», tal y como explicó la concejala del área, Maria Romero.

El Ayuntamiento destacó que este año se ha contado con una mayor participación a nivel asociativo, de lo que están «muy satisfechas», según la concejala.

El ciclo de actos arrancó ayer con la inauguración de la exposición No + princesas de Arturo de las Liras y Marta Cubedo en el CMC La Mercè. Una muestra cedida por la Fundación Isonomía.

La jornada central llegará con la conmemoración del día 8 de marzo, coincidiendo también con la huelga de dos horas que se espera sea «muy seguida en la ciudad», destacó Romero.

Por otro lado, el sábado 10 de marzo entregarán los premios del Dia de la Dona, en el que reconocerán a tres mujeres por su aportación al mundo de la cultura, el arte y la reivindiación social en la localidad. Al día siguiente, llegará la tercera edición de la Cursa de la Dona, en la que también colabora la Fundación Le Cadó, para ayudar en la investigación del cáncer de mama.

El ciclo se completa con talleres, actividades infantiles o la apertura de otra exposición.