El equipo de gobierno ha antepuesto como una de sus prioridades más importantes cara al capítulo de inversiones para el 2016 la construcción de la acera de la carretera del puerto. De este modo, se busca dar respuesta a una reivindicación histórica. En este sentido, la concejala de Hacienda, Cristina Rius, explicó que consideran “como una prioridad facilitar el acceso a peatones y ciclistas por esta vía”.

Lo que no se va a acometer es la anunciada duplicidad de carriles para cada sentido, proyecto del que incluso llegó a firmarse un protocolo y que iba a transformar este eje viario en un bulevar. Se trata de un proyecto que en varias ocasiones se aseguró la pasada legislatura que estaba fuera de las posibilidades del momento y así se sigue considerando ahora mismo. No obstante, explicó Rius, la ejecución de la acera se contempla como “una actuación definitiva, pero no eterna”, porque tienen “la previsión de mejorar este vial cara a un futuro”.

Se trata de un vial de titularidad municipal, pero, para acometer la mejor actuación posible, ya se han mantenido varias reuniones con los técnicos de la Conselleria a fin de que les “orienten” y que hablen también con los técnicos municipales, resaltó la edila.

Con el nuevo proyecto se estrecharán ligeramente los dos carriles existentes en la actualidad con la finalidad de ganarle espacio a la calzada para la construcción de la acera y, de este modo, evitar abrir un proceso de expropiaciones de todas las parcelas que lindan con la carretera y que están afectadas por unidades de ejecución no desarrolladas. En algunos de estos casos, se han efectuado retranqueos como consecuencia de haberse realizado nuevas construcciones. H