El Ayuntamiento de Burriana prevé una masiva participación, tanto en el desfile como en espectadores, en las cabalgatas de este fin de semana. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, dará comienzo la del Ninot mayor, mientras que la infantil tendrá lugar el domingo por la tarde y tendrá un perfil mucho más colorista y en la que no faltarán personajes de los dibujos animados.

Se trata de dos acontecimientos ya incluidos en el programa de fiestas, popularmente conocido como Fallero, en el que se recogen no solo los eventos que se van a celebrar, sino también los bocetos y críticas de las 19 fallas mayores e infantiles que se plantan en Burriana, así como las fotografías individualizadas de la totalidad de las falleras.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explicó que «estamos satisfechos de ofrecer el libro que recoge las creaciones artísticas que se podrán ver durante la semana de fallas». Y añadió que el Fallero se ha convertido «en la guía perfecta para conocer tanto los bocetos de los monumentos como la crítica de cada falla o la composición de las cortes».

Como preludio de la Cavalcada del Ninot y ante la imposilbilidad de que las falleras puedan disfrazarse --irán ataviadas con el traje regional y sentadas en las carrozas--, anoche se reunieron todas las mayores, con la reina y corte de honor incluidas, en un restaurante para celebrar su particular encuentro de disfraces.