La concejala de Educación de Burriana, Ana Montagut, reivindicó ayer la implantación en la localidad de las enseñanzas del título de técnico superior de artista fallero y expresó su respaldo a la doble petición lanzada tanto por el Gremio Provincial de Artistas y Artesanos Falleros --con sede en Burriana--, como por la comunidad educativa del IES Jaume I.

Montagut recordó que el pleno aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada el 1 de octubre del 2009, una moción para pedir a la Conselleria de Educación que los estudios se impartieran en el municipio, tras la solicitud formulada para acogerlos del instituto de Secundaria.

La demanda, compartida por el gremio, tuvo su plasmación en la aprobación el 18 de noviembre de 2011 por parte del Consejo de Ministros de un real decreto por el que se establece el título de técnico superior de artista fallero y construcción de escenografías, así como sus enseñanzas mínimas, según informó la edila.

Asimismo, explicó que se ha informado favorablemente por parte de técnicos de Educación sobre la viabilidad de que estos estudios se implanten en Burriana, “un acuerdo que obra ya en manos del área de Planificación Educativa”, afirmó la regidora.

La concejala aseguró ser consciente de la dificultad presupuestaria de la Generalitat para asumir las reformas en el Jaume I para impartir el ciclo. En este sentido, ofreció al Consell el Centro Municipal de Formación. H