La Torre del Mar volverá a ser este verano un punto importante en la vida cultural del municipio, tras un año sin este tipo de actividades. Esta emblemática torre vigía recupera protagonismo y no solo será el punto de encuentro e inicio de las visitas guiadas por el Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, también eje cultural de las noches de los viernes.

Y es que la programación gratuita y teatral regresa a esta emblemática zona para quedarse toda la temporada estival. Y la primera de esas actividades tendrá lugar mañana por la noche (23.00 horas), con un espectáculo destinado al público infantil y familiar: Bocadillos y viñetas, a cargo del grupo Impronenas.

La programación continuará con Urbanitzat, de Juja; El xou d’Asunció, de Conino Gurillo; En persona guanye, de Eugeni Alemany; y el 29 de julio Xavi Castillo news, de Pot de Plom Teatre.

GRATUITO Y AL AIRE LIBRE // Todos los espectáculos previstos forman parte del ciclo que lleva por nombre A la fresqueta... nits de teatre, con el objetivo de tratar de recuperar lo que en su día fue el escenario de la cultura veraniega con actuaciones teatrales, magia y conciertos en el municipio.

La programación ha sido realizada por el área de Cultura del consistorio burrianense, que ha buscado primar a compañías profesionales valencianas y sirve, además, para iniciar la colaboración con el Circuito de Teatro de Culturarts. De este modo, explicó el edil delegado de Cultura, Vicent Granel, “vamos a poder disfrutar de estas actuaciones de calidad, al aire libre y además en un marco privilegiado”.

La Torre del Mar se ubica junto a la desembocadura del Clot de la Mare de Déu y data de 1547. Con una altura de 14 metros y un perímetro de planta cuadrada de 25 metros, su objetivo era el de avistar la llegada de piratas para advertir a la población. H