El Ayuntamiento de Burriana y la urbanizadora Golf Sant Gregori recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la sentencia que obliga solidariamente al consistorio y a la empresa a devolver el dinero pagado por la primera cuota de urbanización y el coste de los avales bancarios por el retraso en el inicio de las obras.

Se trata de una sentencia en Primera Instancia y sobre la cuota 0, un pago que entienden que no es referente a trabajos de urbanización, sino de tramitación y documentación previa y, de ahí, el recurso que ambos estudian presentar. Ambas partes consideran que el fallo, que adelantó ayer Mediterráneo, quedará sin efecto si, finalmente, este ambicioso PAI se lleva a cabo.

De todos modos, la denuncia formulada por esta vecina de Burriana es la única demanda presentada hasta la fecha por este asunto, aunque el proyecto afecta a cerca de 300 propietarios.

La denunciante recurrió a la vía judicial, después de que el Ayuntamiento desestimara el 9 de julio del 2014 la citada devolución de la cuota de urbanización, que ascendía a 51.263’89 euros. Ahora el juzgado estima el contencioso-administrativo y también el perjuicio por el mantenimiento de los avales durante la demora en el cumplimiento de las obligaciones de urbanizador.

avales // El coste de dichos avales se ha cuantificado en otros 14.518,77 euros y el juez entiende que la resolución que, en su día dictaminó el Ayuntamiento de Burriana es “contraria a derecho”, y por lo tanto debe “abonar solidariamente la administración demandada así como el agente urbanizador, Urbanización Golf Sant Gregori S.A.”.

El futuro de este desarrollo urbanístico, el de mayor envergadura de la localidad, plantea numerosas dudas, ya que, a día de hoy, no han empezado las obras, a pesar de que fue aprobado hace más de una década. La empresa impulsora se encuentra en concurso de acreedores, lo que llevó al consistorio a estudiar la rescisión del contrato, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión en firme al respecto de este ambicioso proyecto. H