Burriana prevé actuar en tres nuevas calles del casco antiguo a lo largo de este 2017. Se aprovechará la intervención para actuar también en la renovación de la red de alcantarillado y las canalizaciones del agua potable de manera que, una vez finalizada la repavimentación, ya no se haya que actuar en varios años.

En concreto, el Plan Director prevé obras en los viales Tremedal, Sant Joan y Creu de Sant Joan. Así, se continuará con el trabajo realizado en los ejes Comunitat de Regants, Placetes y Sant Cristòfol, en los que se introdujo la pavimetación el 2016.

Fue una prueba piloto que se ejecutó en verano y que se saldó con resultados satisfactorios, de ahí que se haya decidido seguir con el uso de los mismos materiales. De hecho, serán ya los que se utilizarán para todo el casco antiguo para darle homogeneidad.

Así, el suelo se cubre con granito, para la banda de rodadura de los vehículos; y piedra Ulldecona flameada, para la zona destinada a los peatones y todo ello a una misma altura, con la intención de evitar la existencia de barreras arquitectónicas y facilitar la peatonalización de esta zona antigua del municipio.

Por otra parte, señalar que el consistorio burrianense ya ha realizado pruebas sobre la iluminación que establecerá para el casco viejo. Se van a utilizar las actuales farolas ancladas en las fachadas de las viviendas con luz de led de color amarillo.