Los concejales de Transparencia en el Ayuntamiento de Burriana, Cristopher del Moral; de Hacienda, Cristina Rius; y el primer teniente de alcalde, Vicent Granel, presentaron ayer el vídeo explicativo que, por segundo año consecutivo, se ha editado para «trasladar a la ciudadanía, de la forma más clara y sencilla posible, la información sobre la aplicación del presupuesto local del 2018.

«Se trata de seguir aumentando los niveles de transparencia y rendición de cuentas con los vecinos, ya que a través de este vídeo de poco más de dos minutos, la ciudadanía puede ver cómo se aplican las cuentas durante el ejercicio, cuáles serán las principales inversiones o cómo se incrementan las partidas en las áreas de Servicios Sociales u Ocupación», explicó Del Moral.

De esta forma, el consistorio liderado por la socialista Maria Josep Safont apuesta de nuevo por las nuevas tecnologías de la comunicación para «difundir nuestras políticas de inversiones, a través de documentos visuales es este vídeo», señaló el edil.

REALISMO Y CONSENSO // Por su parte, la máxima responsable burrianense de Hacienda hizo hincapié en que el presupuesto municipal para el actual ejercicio es «realista y consensuado entre todas y cada una de las concejalías y departamentos municipales para seguir cubriendo las necesidades que, a nivel social o de empleo, demanda la ciudadanía».

Rius destacó que «por segundo año dispondremos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para la consecución de cuatro grandes objetivos, con los que se pretende seguir aplicando en Burriana el modelo de ciudad moderna, innovadora y sostenible que queremos que sea». Y recalcó que «no hemos recibido ninguna alegación a las cuentas, por lo que estamos satisfechos del trabajo realizado y de este video que acercará su aplicación al vecino».

Por último, Granel insistió en que el presupuesto «no se basa en grandes políticas urbanísticas, como se hacía hasta hace dos años y medio y que aún estamos pagando; sino que se fundamenta en acciones sociales y pensando en el bienestar de los ciudadanos, con especial énfasis en el empleo, apartado en el que duplicamos la inversión».