Burriana acogerá esta noche uno de los actos más esperados por las comisiones falleras en vísperas de la semana grande de las fiestas josefinas. La Cabalgata del Ninot llenará las calle Escorrerdor y Encarnación de sátira y crítica local con una buena dosis de ingenio y humor. Cada una de las 18 comisiones trabajaba ayer a destajo para tenerlo todo listo para esta noche, una jornada inolvidable para los burrianenses.

Y es que algunas fallas apuraban las horas para terminar a toda prisa de cubrir las últimas piezas de las carrozas sobre las que irán las falleras del barrio.

Por su parte, en las comisiones donde sí habían hecho los deberes, los apuros les llegaban a la hora de preparar los complementos para el desfile que precede a cada vehículo y en el que la crítica, mayoritariamente de cuestiones locales, está presente con un claro interés festivo y en busca de arrancar una sonrisa a los miles de espectadores que llenarán el kilómetro lineal del recorrido.

ASISTENTES // El número de participantes en cada entidad variará. En l’Escorredor, por ejemplo, tienen previsto ser una de las comparsas más numerosas con cerca de 150 personas. En cuanto al cómputo total, entre las 18 fallas se espera superar el millar de jóvenes y no tan jóvenes que desfilarán ante la atenta mirada de un público que abarrotará ambos lados de la calzada con ganas de pasarlo en grande. H