El Ayuntamiento de Burriana va a requerir a la empresa encargada del alumbrado público para que dé explicaciones sobre cuáles son los motivos por los que se producen continuos apagones en viales de todo el casco urbano y también en la zona marítima. Y es que incluso el campanario se ha quedado a oscuras en media docena de ocasiones a lo largo del último medio año.

Al respecto, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, apunta que “las quejas vecinales son continuadas. No podemos cuantificarlas porque a veces llaman a un concejal, a veces a Vía Pública y otras a la Policía Local o a la misma empresa encargada del servicio, pero lo cierto es que se trata de una situación insostenible”.

Aparisi explica que “la gente desconoce que la gestión del iluminación pública la lleva una mercantil privada, pero contratada por el Ayuntamiento en el año 2013 y por un periodo de 10 años, y, por eso, nos llaman a nosotros quejándose de los apagones que no solo afectan a calles secundarias, sino incluso a avenidas importantes de la localidad”.

revisión del contrato // Puesto que el problema se viene repitiendo de manera sistemática, el concejal advierte de que están estudiando el pliego de condiciones, “porque vamos a hacer un requerimiento al adjudicatario del servicio”. Los técnicos municipales “ya se han reunido, pero queremos tener también un encuentro político, porque lo que está claro es que, en estos momentos, el servicio no se está llevando a cabo de la manera más adecuada para los vecinos de Burriana y, por ello, vamos a analizar el contrato”.

En este sentido, el edil afirma que “algo que no está bien hecho en ese escrito es que se indica que dos personas de Vía Pública tienen que controlar si todo se cumple correctamente, algo que no se puede hacer porque el departamento tiene 11 vacantes y el personal no da para más”.

En cualquier caso, Aparisi augura que la reunión para tratar este asunto “será tensa, porque no está claro lo que está ocurriendo”, pese a que matiza que “no sabemos todavía qué determinaciones vamos a tomar”. H