El pleno del Ayuntamiento de Burriana aprobó anoche la moción presentada por el PP en la que pedía la eliminación del requerimiento de un segundo médico en los festejos taurinos. La propuesta contó con el apoyo del PSOE y Cibur (13 votos) y las abstenciones de Compromís, Se Puede Burriana y Ciudadanos (4 votos). Y es que en dicha sesión plenaria estuvieron ausentes hasta cuatro concejales, dos del equipo de gobierno --Vicent Granel (Compromís) y Cristopher del Moral (Se Puede Burriana)--; y uno de la oposición: Íñigo Losada (PP).

Lo curioso de este pleno ordinario de febrero es que es la primera ocasión en lo que va de legislatura en la que los grupos políticos que forman el Acord per Borriana votan de manera distinta, aunque no de forma opuesta.

La falta de facultativos para atender a todas las exhibiciones taurinas que se celebran especialmente en la provincia de Castellón y la falta de consenso en un foro con expertos fueron algunos de los argumentos mostrados.

Por otra parte, en la sesión se aprobó una nueva ordenanza que regula la venta no sedentaria en el municipio. Al respecto, la concejala del área, Maria Romero, explicó: «Por un lado, queríamos responder a las demandas de los vendedores que desde hace tiempo reclamaban una actualización de la normativa; y por otra parte, incorporar nueva reglamentación que sea más justa, tanto para los mismos comerciantes como para aquellas personas que puedan beneficiarse de este tipo de actividades».

Y destacó que la ordenanza incluye una comisión de seguimiento para seguir en contacto directo con los profesionales, además de incorporar eventos no contemplados en la anterior norma, como la Fira del Ecce Homo.