Los vecinos de Burriana ha remitido al consistorio un total de 110 quejas y sugerencias desde que se pusiera en marcha este servicio en el primer trimestre del año. La mayor parte de las comunicaciones ciudadanas se refieren a demandas, aunque también se ha formulado algunas propuestas, como la que realizó un vecino sobre un cambio en la señalización y sentidos de una intersección al entender que era peligrosa.

Analizada la proposición por la Policía Local, se decidió que el vecino tenía razón y se procedió al cambio, según informó ayer el presidente de la mesa de quejas y sugerencias, Carlos Solá.

Más de la mitad de las 110 reclamaciones efectuadas ya han finalizado su tramitación, lo que se traduce en que en un plazo de tres meses “se le ha notificado una respuesta al ciudadano que presentó el escrito, bien de manera telemática a través de la web municipal o mediante el registro del Ayuntamiento, según explicó el alcalde, José Ramón Calpe.

El primer edil instó a colaborar en esta plataforma porque “eso nos ayuda mucho en la gestión del día a día ya que por mucho que paseemos por las calles, no podemos llegar a todos los rincones de la población y de ahí que hayamos puesto en marcha estos instrumentos” que, dijo, se ponen en marcha para “ayudar en la gestión municipal”.

Aun así, Solá considera que “las sugerencias que nos llegan son todavía muy pocas y por eso invitamos a la población en general a que participe y use el servicio”.

Por otra parte, el edil popular Juan Fuster lamentó la escasa utilización que, en su opinión, tiene el Portal de Transparencia que abrió el consistorio burrianense. “En siete meses sólo hemos recibido un total de 2.500 visitas a este apartado de la web y nos gustaría es que la gente participara más”, señala el concejal Fuster.

En el portal en cuestión pueden consultarse no solo las nóminas de concejales y funcionarios, “sino también el gasto que nos genera el Arenal Sound”. H