El Ayuntamiento de Burriana ha decidido retirar el dispositivo para atrapar la vaquilla que lleva 16 días libre por el término municipal de la población. Rebautizada como Rebeca en las redes sociales, donde incluso tiene una cuenta de Twitter con más de 500 seguidores, la vaca brava de la ganadería El Millars, de Vila-real, campa a sus anchas por los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI Golf Sant Gregori.

El pasado viernes, los representantes municipales decidieron paralizar las tareas durante el fin de semana y, al mismo tiempo, comunicar tanto al cuerpo provincial de bomberos como a los voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón que no regresaran a buscar el animal el lunes, hasta nuevo aviso.

Los que sí que continuaron las labores anteayer fueron tanto los efectivos de Protección Civil de Burriana como agentes de la Policía Local, e incluso la persona que aporta el dron de manera altruista para capturar a la res.

Pero, tras la infructuosa jornada del lunes tanto en la zona donde se avistó el jueves como por los alrededores de la ermita de Sant Gregori, se decidió anular el dispositivo para hallarla, con lo que ahora todo queda a expensas que algún vecino encuentre al famoso astado pasturando por los huertos cercanos y dé un aviso a la policía, por cuanto no prevén llevar a cabo más batidas.

TELEVISIÓN // De manera paralela a la suspensión de la búsqueda, ayer fueron varias las cadenas de televisión que retomaron la historia de la vaca Rebeca en sus informativos a nivel nacional. De esta forma, Cuatro lo hizo en tono distendido y aludiendo tanto al número de días que lleva suelta como a la repercusión en las redes sociales. Mientras, los periodistas de Tele 5, incluso se presentaron en el ayuntamiento de Burriana, pero no encontraron a ninguno de los representantes políticos que andaban buscando para preguntarles por la res.