La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y los concejales Vicent Aparisi y Santi Zorío han asistido a la apertura de las celebraciones de la pedanía de Santa Bàrbara.

"A veces el término pedanía puede ser para algunos un tanto peyorativo, pero desde aquí os queremos decir que Santa Bàrbara es una de las partes más importantes de nuestra ciudad, y con este cartel anunciador y el número de gente hoy aquí presente queda reflejada su importancia dentro de la vida de Burriana y su trabajo por seguir dinamizando cada verano la actividad festiva de la zona”, ha comentado la alcaldesa.

A su lado, el concejal Vicent Aparisi ha asegurado que “esta gran novedad en forma de cartel anunciador de que visitantes y habitantes se están adentrando en Santa Bàrbara, lo que es un reflejo de las tradiciones y las peculiaridades de esta zona, con los naranjos, el cuerno y, incluso, los palomos que el artista Juan Poré ha incluido en esta intervención artística”.

A partir de las once y media de la mañana, los vecinos de Santa Bàrbara se han dado cita a poco metros de las viviendas de la pedanía para, con la música de la charanga, la presencia de las autoridades municipales y de los dos artistas Juan Poré y Javi Capella, dar por iniciadas las celebraciones que durante los próximos días llenarán de música, color y tradición la zona nordeste del término municipal de Burriana.

Según comentaba el mismo Juan Poré durante el acto de inauguración, “hemos querido plasmar en este cartel de bienvenida las diferentes peculiaridades que representan a Santa Bàrbara, así que no podían faltar los naranjos que lo cubren todo en la zona, el cuerno del toro, la cuerda incorporada en la obra o el palomo que culmina en la parte alta la intervención artística. Veremos si con el tiempo podemos seguir aportando obras artísticas también para despedir a todos aquellos que cada verano se acercan hasta esta parte de Burriana”.

Con el pasacalle posterior que ha llevado a los presentes hasta el núcleo de viviendas, se han dado por iniciadas las primeras fiestas del verano de Santa Bàrbara que, durante los próximos fines de semana, volverán a hacer que las miradas de muchos vecinos de Burriana se centren en Santa Bàrbara.