Burriana valora bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por segundo año consecutivo. Así lo ha indicado el alcalde, José Ramón Calpe, quien, no obstante, prefiere ser cauto y esperar a tener todos los datos económicos antes de adelantar una cifra al respecto.

El munícipe apuntó que, de cara a este 2014, “ya bajamos el IBI”, exactamente un 3,3%, “hecho que puede comprobarse durante la campaña de pago”.

“Y nos gustaría seguir en esa línea, es decir, seguir bajándolo”, apunta el primer edil, que añade que “se trata del impuesto municipal más significativo, y aunque la inflación no es la misma, los gastos para el Ayuntamiento siguen subiendo”. El alcalde recuerda que estos años no se han subido los sueldos de los funcionarios, “pero no sabemos cuál va a ser la previsión que habrá en los presupuestos del Estado cara al 2015 en este sentido. Sin embargo, otros contratos que tenemos firmados sí que van al alza, por lo que hay que ir con cierta cautela a la hora de bajar los impuestos si se quiere mantener el nivel de actividad”, apuntó.

El munícipe destacó la reducción de la deuda. “Parte de ese dinero que nos ahorramos de los créditos lo gastaremos en inversiones y otra parte los destinaremos a reducir impuestos, normalmente el IBI”, finalizó el primer edil de Burriana. H