Medio millar de bombos y tambores participaron anoche en la séptima exaltación del bombo y el tambor que tuvo lugar en Burriana. Hasta este municipio se desplazaron un total de 18 cofradías de Semana Santa llegadas de municipios castellonenses --Vila-real, Viver, Vinaròs, Alcalà, Peñíscola, Tales, Almenara, Moncofa, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Castellón, Betxí y les Alqueries--, además de dos agrupaciones del Puerto de Sagunto.

La Associació de Bombos i Tambors de la Santa Faz de Burriana invitó en esta ocasión al artista local Juan Poré para que fuese el encargado de dar el toque de inicio al evento. Antes, las agrupaciones desfilaron de una en una desde la Mercé y recorriendo las calles La Tanda, El Pla y la calle Mayor. Cada colectivo entró en la plaza del Ayuntamiento con su toque de exhibición para deleite de los asistentes y aficionados a la percusión.

ESTANDARTE // La Associació de Bombos i Tambors de la Santa Faz lució anoche estandarte nuevo, bendecido en la misa vespertina de ayer mismo. Además, a cada conjunto se le hizo entrega de un detalle conmemorativo.

Hoy, a partir de las 18.00 horas, Burriana se convertirá en el escenario de la muestra de las cofradías de la diócesis de Segorbe-Castellón. Una veintena de ellas está previsto que participen en la procesión diocesana que partirá de la basílica de El Salvador y finalizará en El Pla, tras recorrer la calle Mayor y la Purísima, Sant Xoxim, Sant Vicent, Sant Joan de la Creu, Encarnació, Raval y El Pla. Un acto este organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro.