El traslado de la imagen del patrón de Burriana, Sant Blai, desde el ermitorio al que da nombre hasta la Basílica de El Salvador, anuncia la llegada del día grande de las fiestas, que será hoy. Pasadas las 19.00 horas y una vez finalizada la misa vespertina, comenzó el evento con una amplia representación de la corporación municipal. Justo al llegar al templo, comenzó la vigilia de fe.

Hoy, la jornada arrancará bien temprano y repleta de actividades. A las 9.00 horas, se oficiará una misa en la ermita del santo y, a la conclusión de la misma, comenzará a brotar vino de la popular Font del Vi. Además, se repartirán también zumo de naranja y bocadillos de embutido.

A media mañana tendrá lugar la misa mayor en la basílica y, al mediodía, se entregarán las raciones de caldera, a cargo de los falleros de Sant Blai. Ya a las 18.45 horas, tendrá lugar la procesión en honor al patrón por las calles del centro de la población.

EMAC // La segunda edición del festival de arte contemporáneo Emac abre también hoy las puertas de un fin de semana repleto de actividades, talleres, conciertos y exposiciones. El objetivo este año del Ayuntamiento ha sido aglutinar este certamen cultural dentro de la programación de los actos de Sant Blai para que gane en participación y seguimiento.

Para este viernes, desde las 11.00 horas, está prevista la actuación de Deltoroandrea, Natural Engergy, Sueisfine, Dj sosa, Black Chancho, Leap into the void, Borrasca, CharLee, The Look (Live!) y Airboi Dj. La cabeza de cartel es Christina Rosenvinge. El Centre de Cultura La Mercé volverá a ser el escenario de esta cita, que el año pasado congregó a 10.000 personas durante tres días. También hay espacio para la música en valenciano.