Los poblados marítimos del Puerto de Burriana están de fiestas. Arrancaron el sábado y hoy viven la jornada central dedicada a la Virgen del Carmen. Ayer, el traslado dominó la víspera de la fecha dedicada a la patrona de los marineros. A las 20.00 horas tuvo lugar la misa en su parroquia, que finalizó con el canto de la Salve.

Cuando comenzaba a caer la tarde, empezó el paso de la imagen por los poblados marítimos, para regresar al templo donde tuvo lugar la tradicional ofrenda.

ALIMENTOS // Algunos participantes llevaron flores, pero otros aportaron alimentos, una costumbre que arrancó con la crisis económica, pero que todavía mantiene adeptos. De hecho, desde la propia parroquia solicitaron que fuesen comestibles no perecederos, como arroz, legumbres, pasta, aceite o leche. La parte final llegó con la vela, en la explanada del templo, y la actuación del grupo flamenco Cris-Olé.

La celebración de hoy da inicio a las 11.00 horas, con la misa, que contará con la participación del coro parroquial del Santo Ángel de la Vall d’Uixó. Será por la tarde cuando llegue uno de los momentos más emblemáticos, la procesión marinera, desde las 19.00 horas. La figura entrará en el puerto para embarcar a la virgen y comenzar el trayecto, con homenaje a los fallecidos.