El Ayuntamiento de Almassora prevé poner en marcha este próximo lunes, 29 de septiembre, un servicio de autobús a la Universitat Jaume I que responda a las instancias registradas en el consistorio para habilitar un transporte rápido y directo que enlace la población con el campus. Así se lo trasladaron ayer el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, y la concejala de Educación, María Tormo, al representante de los universitarios, que remitieron al consistorio la demanda, durante un encuentro para analizar los detalles de la iniciativa.

Martínez y Tormo han desgranado los pasos dados para habilitar el servicio de transporte, así como los ajustes realizados a los horarios inicialmente previstos, “de modo que atendamos al mayor número de usuarios posible”. El horario presentado por los universitarios está apoyado en datos obtenidos a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJI y la unidad de apoyo educativo Infocampus. “Respetamos las horas, que hemos modificado ligeramente para dar una mayor cobertura”, insistieron. Se establecen dos rutas de ida, a las 8.00 y 14.30 horas, y dos viajes de vuelta desde el campus a Almassora, a las 14.00 y 20.15 horas.

Martínez recordó que el autobús a la Jaume I se habilitará en periodo de pruebas para todos los usuarios que deseen utilizar un servicio que se implanta con carácter gratuito. Una vez se evalúe el uso, se fijará un coste. H