El Ayuntamiento de Almassora asegurará el espacio para estacionamiento en la zona de Benafelí, en el distrito marítimo, con el alquiler y posterior acondicionamiento de solares, que serán de libre acceso para vecinos y visitantes. El consistorio ya ha identificado los terrenos que, por ubicación y dimensiones, pueden ofrecer más de 40 plazas.

Esta medida supondrá la ampliación del espacio disponible en algunas de las vías que, con la aplicación de la dirección única, han visto incrementado el tráfico de vehículos. Tal como ha aclarado la edila de Playas, Amaya Gómez, la creación de nuevos estacionamientos «responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito marítimo, que dispondrán de un punto cercano a las viviendas en el que aparcar». Gómez ha asegurado que «esto aumentará el espacio para el paso de coches y mejorará, paralelamente, la seguridad de las calles».

Los solares serán acondicionados con la construcción de rampas de acceso y la limpieza y adecuación de la superficie y, posteriormente, el Ayuntamiento instalará señales.