El Ayuntamiento de Burriana ha convocado para mañana jueves, a las 9.45 horas, un pleno extraordinario que tiene como objeto dejar en suspenso la decisión sobre el recurso que en su día interpuso Urbanizadora Golf Sant Gregori contra la resolución de la condición de agente urbanizador de este programa urbanístico.

La finalidad última es autorizar al consistorio a entablar negociaciones para buscar un acuerdo transaccional que permita a Urbanizadora Golf Sant Gregori recuperar la condición de urbanizador y, ahora sí, comenzar las obras de desarrollo del plan.

Para ello, el Ayuntamiento debe asumir un informe técnico que permite paralizar la resolución del recurso, en el que se defiende la legalidad del paso que se va a dar, que no es otro que el de pactar nuevas garantías a exigir a la mercantil para urbanizar los 2,5 millones de metros cuadrados que integran el PAI. Algo que es posible como consecuencia de la entrada del grupo inversor BAI, SL que adquirió tres cuartas partes de los créditos contraídos por aquella mercantil, que se vio abocada a entrar en concurso voluntario de acreedores.

PLAZOS // El nuevo inversor posee en estos momentos un tercio de los terrenos de la superficie y pretende iniciar las obras tan pronto como la tramitación burocrática así lo permita y, en todo caso, a principios del año que viene.

De ahí que en el segundo punto del orden del día del pleno de mañana se propone «asumir el informe jurídico emitido por la asistencia técnica de Amparo Baixauli, de fecha 14 de abril y, de conformidad con la propuesta formulada por la misma, iniciar conversaciones con Urbanizadora Golf Sant Gregori, con el objeto de intentar la finalización convencional del procedimiento de resolución del recurso de reposición interpuesto por esta frente al acuerdo plenario del 11 de marzo del 2016, dentro del marco del artículo 88 de la Ley 30/92, y suspender el procedimiento de resolución del recurso».

Y es que la liquidez de BAI, SL permite a Urbanizadora Golf Sant Gregori iniciar las obras de desarrollo del PAI, pero antes debe alcanzar un acuerdo transaccional con el Ayuntamiento y salir del concurso de acreedores, antes de final de año.