Un caballo ha resultado herido en la primera de las entradas de toros y caballos que este lunes se ha realizado en Segorbe, iniciando una semana que concluirá el domingo día 9. La montura de Domingo de Guzmán resultó corneada en una de sus ancas a la altura del Bar Valencia y por ello fue atendida por los servicios veterinarios con una herida que en principio no parecía muy grave pero que mereció casi una hora de atención del especialista.

A las 14.00 horas comenzó en Segorbe la primera Entrada de Toros y Caballos en Segorbe. Ha sido, eso sí, un minuto intenso que ha transcurrido desde el tradicional disparo de la carcasa, que revienta el cielo y altera los sentidos de la gente, hasta la llegada de las reses a la plaza de la Cueva Santa.

Como pasará durante toda la semana hasta el domingo incluido han sido 13 los caballos, con seis toros y un manso, los que han recorrido a una velocidad endiablada la céntrica calle de Colón. Los astados, que ha preparado el ganadero de Cabanes, Germán Vidal, no se repetirán ningún día en la capital del Alto Palancia. Los amantes de la Entrada de Toros y Caballos, que se remonta ni más ni menos que al siglo XV, ha transcurrido así de una forma vistosa, haciendo las delicias de los espectadores.