Marina d’Or critica la «inactividad» del Ayuntamiento de Cabanes ante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «sin duda, fuente de preocupación para cualquier propietario o, incluso, para cualquier vecino de Cabanes con inquietud sobre cuál va a ser el futuro de su municipio». Fuentes de la empresa manifiestan a este rotativo que, hasta el momento, han estado desarrollando por sí mismos todas las acciones posibles para tratar de propiciar el relanzamiento del proyecto de actuación integrada Mundo Ilusión Marina d’Or Golf, que fue anulado en su día por los tribunales. «Tanto a través de reuniones con la Generalitat valenciana, que debería ser la primera interesada en reparar el error que ellos mismos cometieron en la tramitación ambiental del PAI, como con los responsables municipales», afirman desde la compañía.

Al respecto, la firma resalta que, «ante la pasividad de ambas administraciones», el pasado mes de agosto presentó formalmente en el ayuntamiento de Cabanes una iniciativa con el fin de tramitar nuevamente el programa.

Sin embargo, lamentan: «Han pasado más de tres meses y el consistorio aún no ha tomado una decisión ni se ha puesto en contacto con la empresa». «Únicamente hizo un requerimiento para que se acreditase la propiedad de los terrenos y se aclarase el contenido técnico de la propuesta, lo que fue cumplimentado el pasado 18 de octubre», añaden las mismas fuentes.

La urbanizadora no forma parte de la asociación de propietarios y afectados por el PAI Mundo Ilusión, creada recientemente, pero se manifiesta dispuesta «a mantener reuniones» y está «abierta a futuras colaboraciones» con este colectivo.