Este fin de semana Cabanes celebra la 508 edición de la Fira de Sant Andreu, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana y que está declarada fiesta de interés turístico provincial.

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural con la asistencia de la alcaldesa, Estrella Borrás; Vicente Zamorano Benlloch, de la Subdirección General de Desarrollo Rural, Calidad Alimentaria y Producción Ecológica; el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Antonio Luis Garcia Sanz; y el diputado de Desarrollo Local, Pablo Roig, entre otros. La Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes amenizará el evento de apertura.

Tal y como destacó la primera edila del municipio, en esta ocasión contarán “con 4.500 m2 de feria, más de 300 parcelas con material agrícola, animales… y con 160 expositores de alimentación, abalorios, artesanía o ropa”.

Lo que empezó siendo un encuentro de agricultores para tratar la compraventa de machos y que marcaba el inicio de las fiestas navideñas con la compra de turrones, se ha convertido hoy en día en uno de los principales mercados de maquinaria agrícola y ganadera, artículos forestales y de jardinería, así como productos gastronómicos y artesanales. El dulce tradicional de la feria son las figues albardaes.

Mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la XI exposición de ganado, en la carretera del arco romano. Y de 11.00 a 13.00 horas se llevarán a cabo actividades y juegos para los niños, en la plaza Els Hostals. H