El Ayuntamiento de Cabanes, junto con Intercoop, impulsará la creación de tres grupos de trabajo, integrados por los vecinos que se apunten al nuevo plan de empleo local para dinamizar la economía local en las tres áreas en las que el municipio puede generar empleo: la agricultura, la biomasa y turismo y el ocio.

Esta es una de las principales conclusiones del I Curso de Habilidades y Técnicas para Crear Empleo que se celebró la semana pasada y al que asistieron un total de 54 vecinos de la localidad.

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, adelantó que la colaboración con Intercoop Fruits Secs continuará “para plantear las líneas que se seguirán entre noviembre y diciembre, para marcar una hoja de ruta para analizar las propuestas presentadas”.

Borrás destacó que la formación “ha servido para poner sobre la mesa ideas muy innovadoras” que se tomarán en cuenta hasta el final de la legislatura. “El máximo objetivo es continuar con la formación y la apuesta por crear empleo en Cabanes apoyándonos en nuestros sectores tradicionales”, manifestó la primera edila.

Asimismo, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento dará toda su colaboración para impulsar el sector agrario en el término, así como nuevas formas de agricultura que consoliden puestos de trabajo en el municipio. H