El partido Units pel Poble-Compromís de Cabanes ha criticado que el equipo de gobierno, liderado por la popular Estrella Borrás, haya rechazado sus propuestas para mejorar Torre la Sal. Según Units, “la excusa que han puesto es que las acciones estaban haciéndose o tramitándose, pero no han aportado ninguna prueba de que demostrara esas supuestas gestiones”.

También reprochó que “el ejecutivo local otorgó licencias de ocupación de manera irregular y los vecinos de la zona están tributando desde el primer día, pagando igual que si vivieran en la plaza dels Hostals, pero sin servicios ciudadanos”. “Han tumbado las mociones a pesar de que estaban abiertas a ser modificadas y pactadas”.

La primera de las proposiciones iba encaminada a conectar el sector con el municipio a través de autobuses, ya que, “los residentes se quejan de que se encuentran en medio de la nada”.

Asimismo, la formación pedía que se habilitara la instalación eléctrica en el área “porque los afectados protestan, y con razón, por el estado de abandono que padecen. En su día, compraron una casa con la promesa de estar ubicada en un espacio urbanizado. Hay que garantizarles unas prestaciones mínimas”.

En este sentido se encaminan las siguientes reclamaciones: dotar de un servicio de limpieza y otro de recogida de residuos.

Desde Units recordaron que “el 7 de octubre, el Ayuntamiento se comprometió, en una reunión con los vecinos, a asear los viales de forma continua, pero esto no ha ocurrido”. Además, reclamaron la instalación de 10 contenedores de reciclaje de materiales, así como aumentar el número de recipientes para desechos orgánicos. También incluyen en el escrito al poblado tradicional y al paseo litoral, “siempre olvidado”. H