El edil de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Santiago Zorío, ha hecho una valoración positiva de las jornadas del pulpo y la sepia, que concluyeron ayer. Aseguró que la propuesta ha sido «todo un éxito, con los restaurantes participantes a tope, tanto los viernes como los sábados y domingos». A falta de conocer las cifras exactas del número de menús servidos y repercusión económica, Zorío ha avanzado que la asistencia «ha sido masiva».

En cuanto a la modificación aplicada en el calendario inicial, para el concejal «han valido mucho la pena los cambios de fechas y pasar del mes de enero, que fue cuando nacieron, a este mes de marzo y los comienzos de abril».

‘SHOWCOOKING’ // Dentro del balance, se ha hecho referencia a cosas que se pueden mejorar. Una de ellas es la de la organización del showcooking, con degustación incluida. Era la primera vez que se incluyó esta demostración y, aunque el público asistente se llevó un buen sabor de boca, la organización y el propio edil vieron que podría ser mayor. «Hubo un cambio de día, e incluso de lugar, y, al final, quedó demostrado que hay que pulir detalles y eso es lo que haremos de cara al año que viene para que tenga la respuesta de la gente que se merece una promoción culinaria como la que se realizó», argumenta.

En esta tercera edición se han sumado a la cita un total de 14 bares y restaurantes, tanto del casco urbano como de la zona marítima. Otro aspecto señalado ha sido la contribución y esmero por parte de este colectivo de negocios, que comienza a funcionar como una Federación de Hosteleros de Burriana.

Las novedades de este 2017 han englobado también la creación del reconocimiento del Polper d’honor, una distinción que ha recaído en José Luis Valencia, el director de Mediterráneo.