No solo el futuro bulevar de la carretera N-340 o el corredor mediterráneo pasarán por Benicarló. Otro vial, que conduce a un lugar de fantasía, atravesará en los próximos días el centro de la población. Se trata del famoso camino de baldosas amarillas que conduce hasta al Reino de Oz.

La Asociación de Artesanos de Benicarló ha descubierto el mágico tramo que discurre por la calle Pubill y la plaza San Bartolomé. De hecho, a partir de mañana, los componentes de la entidad se encargarán de dar una mano de pintura color limón al sendero para hacerlo visible a todos los transeúntes y han organizado un mercado navideño de artesanía desde el próximo viernes hasta el domingo para celebrar el acontecimiento. Todos los que se acerquen hasta el lugar tendrán la posibilidad no solo de recorrer el mismo camino que Dorothy, el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata, sino de compartir la travesía con estos y otros personajes de la fábula infantil basada en la novela de L. Frank Baum.

El sendero estará repleto retos que los participantes deberán superar para llegar al castillo. También podrán ser espectadores de una visita teatralizada por el mercado y de un concierto a cargo de Cor Da Capo. Y, al final del trayecto, el día 21, la magia se concentrará en un espectáculo de luz, con farolillos voladores. H