El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado la obra de canalización de la calle Mossén Elies a la empresa Jujosa por un importe de 100.754 euros, lo que supone un 8% de baja económica respecto a la cantidad por la que salió a licitación pública, 109.516 euros. Con todo, se prevé que sea a principios de octubre cuando comiencen estas actuaciones con las que se pretende dar solución a los problemas de inundabilidad de la zona, según informó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El objetivo es «encauzar todas las aguas que provienen del aparcamiento de la antigua estación, el trozo del bulevar central, ya que, en su día, cuando se remodeló, solo se asfaltó, pero no se hicieron tuberías de recogida de pluviales y, cuando llueve, la pendiente las lleva a la calle Torre Sant Vicent», indicó Díaz.

«La idea consiste en la realización de unos registros de recogida de aguas con rejillas desde donde está el polideportivo, la parte de arriba de la calle Torre Sant Vicent, esquina Mossén Elies, por delante del campo de fútbol, para que acaben en el barranco de Farja», detalló el edil.

HACIA EL MAR

Y es que, desde que se quitaron la antigua estación de ferrocarril y las vías del tren, cuando hay lluvias torrenciales se registran problemas de inundaciones en este área, llegando a entrar el agua en viviendas en algunas ocasiones. Hasta que se desarrolle la obra, la escorrentía busca la salida hacia el mar y esto es por la calle Torre Sant Vicent.

Los trabajos está previsto que estén completamente finalizados «antes de final de año», afirmó Díaz. Y es que los plazos de ejecución de la obra son «de dos o tres meses de duración», matizó.

Esta actuación no afecta a la prevista en la calle Torre Sant Vicent y correspondiente al proyecto europeo pionero de drenaje cerámico sostenible, que recogerá el agua que caiga directamente de la lluvia en este vial para su reutilización y que también empezará este año, en breve.

CALLE MANUEL DE FALLA

Por otro lado, se están registrando quejas de algunos vecinos de la calle Manuel de Falla del Cuadro de Santiago, que denuncian que se encuentra en un estado «lamentable y tercermundista». «Estamos viviendo en este eje viario desde hace ya más de 35 años con la falta de un alcantarillado público», alegan. «Nuestro mayor problema es que cada vez que hay un temporal, nuestras fosas sépticas, sótanos, garajes y plantas bajas terminan inundadas», lamentan los residentes en el área.

Es por este motivo que reivindican al equipo de gobierno que tome medidas para poner punto y final a una situación que consideran que se ha quedado enquistada en el tiempo. Alertan de las graves molestias que sufren cada vez que hay precipitaciones de importancia en la localidad.