La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, presentó ayer la programación de la 17 edición de la Fira de l’Oli, una muestra de productos agroalimentarios que este año incluye varias novedades. Las más destacadas son la proyección de un documental sobre la fauna y paisajes del municipio, realizado por la Asociación de Amics de la Fotografia, y la exposición I want to be an artist, que reúne una colección de originales esculturas y obras de los escolares del colegio rural agrupado (CRA) Araboga.

demostraciones // Asimismo, las demostraciones y showcooking regresan al recinto ferial de la mano de reconocidos chefs de la zona, como Carlos Miralles, Iván Alemán y Marc Martorell, que elaborarán varias propuestas culinarias ante el público en el espacio dedicado a las VI Jornadas Gastronómicas CaneTapa.

Entre las actividades paralelas, la muestra acogerá la actuación del grupo de danzas de la localidad, un encuentro comarcal de bolilleras, la exposición de trabajos de la Asociación de Amas de Casa de Canet lo Roig y una interesante ruta por los olivos milenarios existentes en la comarca.

El alcalde de Xert, Rosendo Segarra, dado los estrechos lazos de amistad y vínculos entre ambos municipios, será el encargado de inaugurar este evento, que se celebrará los días 9 y 10 de este mes y que permite dinamizar la economía del municipio.