Alcalà de Xivert vive desde hoy los actos de su Carnaval que se alargarán hasta el domingo, día en el que celebrarán del entierro de la sardina y el rey Carnal. Este año, el broche será el espectáculo Babafoc de Mr. Babakus. La concejala Susan Guillamón destaca que potencian «este último acto con una actuación que gustará mucho, sobre todo a los más pequeños», destaca.

Las actividades arrancan este viernes, a las 12.30 horas, con desfiles de los alumnos del colegio lo Campanar, la guardería Menuts y la ludoteca de Alcalà. Al finalizar, repartirán chocolate para todos en la plaza del Cesal. Por la noche, tendrá lugar el anuncio del Carnaval desde el balcón del ayuntamiento, por parte de la reina Belén Vinuesa. A partir de las 21.30 horas, se concentrarán las collas participantes y a las 22.00 darán inicio al tradicional desfile.

Mañana, a las 16.00, partirá la comitiva infantil, en un acto que tendrá como protagonista a la primera reina infantil, África Marín, que realizará un intervención para los niños desde su carroza. Al finalizar, habrá chocolatada. A las 22.00 horas será el gran desfile, con el sambódromo en la plaza Juan Vilanova, con 11 carrozas participantes. El fin de semana que viene será la celebración en Alcossebre.