El carnaval ya reina en Vinaròs, y lo hará hasta el 27 de febrero. La compañía Xarxa Teatre convirtió el acto de bienvenida en una gran boda al más puro estilo Bollywood, tema central en este año. El espectáculo llevaba por título Carnestoltes: Viva els nuvis. Las diferentes comparsas de la localidad, e instituciones como la banda de música o la escuela de teatro también participaron.

A las 20.00 horas comenzó la gran fiesta, con la llegada de los invitados a la boda y la entrada de las agrupaciones con sus estandartes. El presentador hizo referencia a los 35 años que cumple la celebración, y tuvo un recuerdo para Antoni Fabregat, actor vinarocense miembro de Xarxa recientemente fallecido. La compañía combinó algunos de sus recursos habituales, como acrobacias, pirotecnia y juegos de luces; con otros tematizados, como una danza made in Bollywood. La fiesta en la plaza del Convento culminó con la entrada de Su Majestad Carnestoltes. La figura ha sido elaborada por Ximo Foix, maestro fallero de Benicarló.

En este punto, y tras animar a todos los vecinos de Vinaròs, se entonó el feliz cumpleaños y se inició el desfile, en el que participaron todas las comparsas hasta la plaza Parroquial. A continuación tuvo lugar la lectura del pregón por parte del humorista Eugeni Alemany y el alcalde, Enric Pla, entregó las llaves de la ciudad a Carnestoltes. Después se partió hasta el entoldado, con la cena en honor a las reinas de las comparsas elaborada y servida por la Asociación de Hostelería; y se entregó el premio Carnestoltes d’or a Julián Zaragozá, por su importante labor como pregonero durante los últimos 25 años. La velada concluyó con la imposición de bandas a las reinas y una fiesta. Esta semana habrá exposiciones en el auditorio y el mercado.