El Carnaval de Vinaròs 2017, la 35ª edición de la fiesta, y que tendrá a Bollywood como temática principal, viene cargado de novedades. Una de ellas es la nueva semana cultural previa, en la que se inaugurarán dos exposiciones. Por ello, se puede decir que el carnaval se iniciará este año una semana antes, es decir, el sábado 11 de febrero, y durará tres.

Precisamente este día, como avanzó Mediterráneo, tendrá lugar la llegada de su majestad Carnestoltes con Xarxa Teatre y la imposición de las bandas a las reinas. Estas jornadas previas al inicio de las celebraciones en sí (que es el día 17 de febrero) servirán para que vinarocenses y visitantes puedan disfrutar de estas dos extensas muestras con toda la historia de los 35 años del Carnaval de Vinaròs. Una de ellas estará ubicada en el auditorio municipal y otra, en el mercado. Se podrán ver los trajes antiguos y material de diferentes comparsas, también de las que ya no existen; o proyecciones de los desfiles de los años 80 y 90, estandartes, entre otro tipo de material relacionado con estas más de tres décadas de la fiesta del disfraz en la capital del Baix Maestrat. Estarán abiertas hasta el 27 de febrero.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer, también hizo un llamamiento a los comercios a que decoren los escaparates y a disfrazarse el viernes de la Noche loca y que los vecinos hagan lo mismo con sus balcones y calles para que la gente pueda vivir más intensamente la celebración.

«Somos conscientes que los cambios cuestan, pero hemos considerado oportuno que el la llegada del Carnestoltes sea este año una semana antes, porque el día 17 hay muchos actos también a los que dar relevancia», indica.

Destacar que la gala de reinas se celebrará en el antiguo campo Cervol y se dispondrá gradas en altura para 1.500 personas.