La Agència Valenciana del Turisme emitirá "en directo" este sábado, 10 de febrero, de la mano de la presentadora alicantina Carolina Ferre, una de las fiestas de Interés Turístico Autonómico más conocidas y populares de la Comunitat Valenciana, el Carnaval de Vinaròs.

Así, a través del formato Facebook Live, se emitirán todos los actos conmemorativos de la fiesta, desde los momentos previos al desfile, como los preparativos, el vestuario, maquillaje, el ambiente en las calles, hasta el propio desfile, con entrevistas a las reinas de 2018 y la despedida entre las comparsas.

El streaming se iniciará el sábado a las 17.30 horas y contará con otras cuatro conexiones en directo: a las 17.45 horas, a las 18.00 horas, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, aproximadamente. Con ellas se pretenden mostrar los actos más relevantes de la fiesta y acercarla a los más de 196.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir esta fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico desde 2007.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "esta fiesta nos ofrece un espectáculo único en el mundo", que por su peculiaridad y tradición es considerada como uno de los eventos más importantes de la Comunitat Valenciana, donde año tras año consigue más adeptos.

El titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de esta fiesta, al tiempo que ha resaltado que "el Carnaval de Vinaròs se consolida como una de las fiestas más importantes y singulares que tiene la Comunitat Valenciana".

Apuesta por el Marketing Turístico on-line

Además de esta conexión, cabe recordar que Turisme ha retransmitido durante los últimos meses, y a través de este mismo formato de Facebook Live, diferentes fiestas de interés de la Comunitat Valenciana, como las Hogueras de San Juan, los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, la Tomatina, o la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, entre otros.