El Ayuntamiento de Morella salió ayer al paso de las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, sobre Carns de Morella, en las que denunciaba una presunta «prevaricación» en la adjudicación de ayudas. El alcalde morellano, Rhamsés Ripollés, también presidente de la empresa pública que gestiona el matadero, recuerda que «nunca se ha recibido ninguna ayuda de la Generalitat, aún siendo una infraestructura necesaria que tiene, como el sector primario, muchas dificultades que el PP nunca ha intentado solucionar».

El primer edil destaca que «ya está bien de acusar, ni más ni menos que de prevaricación al presidente del Consell y a la ciudad sobre una subvención que no se ha producido». E insta a los populares a «dejar de actuar contra una compañía que el único interés que tiene, desde su origen, es generar trabajo y que se pueda sacrificar el ganado aquí, en la comarca con más explotaciones de la Comunitat».

Según el munícipe, «lo que debería hacer el PPCV es apoyar medidas que durante 20 años de su gobierno obviaron, como las bases de abastecimiento hídrico, mataderos en comarcas de interior o la mejora de caminos rurales».

Además, Ripollés indica que en la comisión celebrada en Les Corts sobre el tema, «se demostró que Ximo Puig ocupó el puesto de presidente de Carns cuando era alcalde y, evidentemente, sin ningún interés personal, así como se recalcó la necesidad de mataderos como el de Morella».