La programación de Sant Antoni de Betxí contó ayer con una cita multitudinaria a favor del colectivo local de la Asociación Española contra el Cáncer. Más de 3.000 personas se congregaron en la plaza Mayor, punto de encuentro para los participantes, que aportaron la inscripción solidaria de 6 euros. El alcalde, Alfred Remolar, explicó que el nuevo éxito de convocatoria de la cita se tradujo «en una recaudación de más de 20.000 euros, que cuenta además con la colaboración de un centenar de entidades, que contribuyen a que todo se haya desarrollado a la perfección». Como en ediciones anteriores, la cantidad recaudada servirá para dar continuidad a la labor del grupo dedicado a luchar contra esta dolencia.

FUSIÓN MUSICAL // Finalizada esta actividad cívica, la agenda prosiguió por la tarde, con el concierto Botifarra a banda, en el que el artista Pep Gimeno El Botifarra actuó junto a los intérpretes de la Unió Musical de Betxí. El escenario del Teatre Municipal se llenó de sonidos tradicionales, con esta fusión artística.

Los actos centrales de la fiesta se desarrollarán a partir de hoy, con la bendición de rotllets de la mañana. Irá seguida, desde las 20.00 horas, con la bendición de animales frente a la puerta de la iglesia, el encendido de la hoguera y el arraigado Ball del barril.