La lentitud burocrática está eternizando el proyecto de ampliación de una de las azulejeras más relevantes del sector con sede en Nules. Se trata de la firma Stylnul, que lleva más de una década intentando construir nuevas instalaciones, para lo que requiere la aprobación, por parte del Ayuntamiento, del proyecto de urbanización del PAI Stylnul 1 y 2.

El problema radica en que el equipo de gobierno lleva año y medio, desde que entró en el consistorio, reclamando a la Unidad de Carreteras del Estado en Castellón, dependiente del Ministerio de Fomento, el documento necesario para autorizar dichas unidades y que la firma pueda llevar a cabo su necesaria ampliación.

Ante esta situación, la junta de gobierno nulense aprobó ayer una carta dirigida al jefe de dicha unidad, José Ignacio Suárez Sánchez, en la que el alcalde, David García, en nombre del consistorio, le muestra «la preocupación existente por la demora excesiva en la recepción de un informe, por parte de su departamento, necesario para la aprobación definitiva de este proyecto».

En la misiva se aclara que el plan de urbanización ha sido redactado conforme a la documentación previa que en su día fue emitida por la unidad. «Stylnul es una empresa que se encuentra en fase de expansión de la industria, se puede ver que la estructura de la nave existente en la parcela adyacente a la fábrica está paralizada desde hace ya mucho tiempo y es necesario ampliar la misma con un nuevo horno, que ya tienen comprado, como también tienen cerrados los contratos de obra, habiendo realizando las oportunas previsiones de gasto», se recoge en la misiva.

crecimiento // El alcalde, quien reclama la mayor agilidad posibles a Carreteras, ha hecho hincapié en que la administración «no debe ralentizar tanto los procesos y, además, cuando se trata de facilitar el crecimiento de industrias y la creación de puestos de trabajo tan necesarios».

Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre el concejal del área de Urbanismo, Adrián Sorribes, junto a diferentes técnicos municipales y responsables de la propia mercantil cerámica, se reunió con Suárez para intentar desbloquear ambas unidades de ejecución. Durante el encuentro, el responsable de Carreteras en la provincia de Castellón se comprometió a agilizar dicha tramitación, pero hasta la fecha no ha habido ningún movimiento ni notificación a este respecto.