El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha puesto sobre la mesa a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad la concesión de la cédula de habitabilidad a la vivienda en situación ilegal de la urbanización Jardines de Benafelí de la playa de la población, fruto de una supuesta estafa inmobiliaria.

La propuesta fue elevada en la última Junta de Portavoces por el munícipe con la condición de contar con la firma de los tres grupos políticos que forman la corporación, que dirige el Partido Popular, con el Partido Socialista y Bloc-Compromís en la oposición. “Concederíamos la cédula de habitabilidad para que puedan contratar luz y agua, a pesar de que los informes técnicos-jurídicos son contrarios”, apuntó.

Cabe recordar que los propietarios disponen actualmente de estos servicios a través de la comunidad, a quien abonan el gasto. Sin embargo, la máxima autoridad municipal descartó la legalización de la propiedad, construida sin la correspondiente licencia de obra por la empresa Prolán 2005 S.L., hasta que no se urbanice la zona a través de un PAI.

Esta última cuestión abrió un tenso debate durante el pleno de abril. Carmina Martinavarro, del PSOE, y Xavier Trenco, de Bloc-Compromís, pidieron responsabilidades al alcalde por “no haber cumplido con la vigilancia”. H