Un total de ocho casetas formarán este año el recinto de las fiestas de Santo Tomás en Benicàssim, que se celebran del 14 al 23 de septiembre. Un número inferior al pasado ejercicio, cuando se adjudicaron las 12 posibles.

Según explicó el concejal responsable de la organización de los festejos, Arturo Martí, «hemos restringido el espacio, con una configuración diferente, para reforzar la seguridad». «Antes permitíamos la instalación de un máximo de 12 puestos y este año lo reducimos a nueve», dijo.

«Queremos dar acceso a los pasos de cebra y a más salidas de evacuación, pues en el recinto anterior había puertas que quedaban anuladas y, aunque el plan funcionaba igual, queremos otorgarle de una mayores garantías».

En el plazo de presentación de solicitudes el Ayuntamiento recibió un total de 11 propuestas, de las cuales solo pudieron resultar adjudicatarias nueve, las que presentaron mejores ofertas. Con todo, de estas, finalmente, una desistió, aclaró el concejal del equipo de gobierno benicense.

El recinto ferial, situado junto al paseo Pérez Bayer, comienza a tomar forma con el arranque de las primeras tareas de montaje, con la colocación de las barreras para los encierros taurinos y de algunas estructuras. En breve también empieza la instalación de casetas y la plaza de toros.