La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont; el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles; y el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual, se reunieron ayer con representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica para cerrar el dispositivo de prevención para las Fallas del 2018.

Gual explicó que, «debido a que la duración de los festejos y el conjunto de los actos que precisan de presencia policial son prácticamente iguales a los años anteriores, el operativo que se acuerda será muy similar, con lo que esperamos que las cifras de molestias o de actos delictivos sigan reduciéndose, como ha sido la tónica lograda en los últimos ejercicios, como consecuencia de la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad».

HORARIOS // Asimismo, el concejal explicó que «el total de servicios de hasta ocho horas y media que realizará la Policía Local de Burriana será de 225, a los que hay que sumar los 224 que hemos acordado también con la Guardia Civil, además de los de bomberos y Protección Civil».

Por su parte, el subdelegado Barelles destacó «la gran cooperación que, una edición más, hemos cerrado cara a las Fallas del 2018 en Burriana, y que ya en las últimas anualidades ha posibilitado que tanto durante la semana propia de celebraciones como el resto del año, los índices de delincuencia continúen bajando de una manera muy notable».

Como es costumbre en cada junta de seguridad para las fiestas josefinas, se aprovechó para hacer balance sobre los datos del conjunto del ejercicio anterior.

INFRACCIONES // Al respecto, Barelles informó que en el 2017 se registró «una reducción de hasta el 3,17% de las infracciones penales, a lo que hay que sumar que también el esclarecimiento de esos supuestos aumentó en casi un 10 respecto al 2016, situando el nivel de resolución de casos en una histórica tasa en la ciudad del 40,5%». «Esta es una clara muestra más del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones encargadas de la prevención y la seguridad», valoró.

En cuanto al número de detenidos, este aumentó un 2,51% respecto al ejercicio anterior. «Son unas estadísticas extraordinarias. Los vecinos viven en una ciudad más segura que hace un año y eso ha sido posible por la labor de la Guardia Civil y la Policía Local», añadió Barelles.